cerrar X



Dr. Vicente Moreno Muelas

Presidencia

La SER es una Sociedad presidencialista. Lo que, en la actualidad y dado el nivel de complejidad y desarrollo alcanzados, no es apropiado si ello se transmite al funcionamiento de la empresa.

Queremos desarrollar una gestión en la que predomine el trabajo en equipo, con participación de todos los miembros de la Junta Directiva, sin exclusiones ni diferencias, para lo que propondremos cambios estatutarios que definan mejor la actividad y responsabilidades de sus miembros y que permitan la adopción de decisiones de forma democrática.

Gestión

Vivimos tiempos difíciles, con continuos cambios en el mundo de la Industria Farmacéutica y de la prestación sanitaria, que se van a prolongar en el tiempo y que, por fuerza, nos han de afectar a nosotros.
Por tanto, será necesaria flexibilidad y acierto en la gestión para adecuarse a ellos.

Mi compromiso es organizar un nuevo modelo económico de la SER ajustado a la nueva realidad, primando los conceptos de transparencia y sostenibilidad, para lo que me apoyaré en la nueva estructura de gestión profesionalizada derivada del Plan Estratégico, que se elaboró y dio sus primeros pasos en el periodo en que desempeñé mi Vicepresidencia (2006-2010), con el fin de adecuar la SER al tiempo presente y asegurar su continuidad futura sin sobresaltos.

Llevaremos a cabo:

  • Presupuestos realistas y participativos, basados en una política de racionalización del gasto.
  • Nuevos proyectos en que se persiga la más amplia participación de los socios.
  • Compromiso de transparencia en la gestión de las cuentas través de una información clara y precisa de las decisiones económicas de la SER
  • Diálogo permanente y compromiso de formación con los empleados, que permitan unas relaciones laborales fluidas, correctas y un buen ambiente de trabajo.