cerrar X



Preguntas sobre el voto

Dr. Vicente Moreno Muelas

¿Quién puede votar?

Tienen derecho al voto todos los socios numerarios.

¿Cómo y cuándo se puede votar?

Se puede votar de forma presencial, el viernes 18 de mayo, de 9 a 14 h., en la Mesa Electoral que se dispondrá al respecto en las dependencias del Palacio de Congresos de Zaragoza, tras identificarse con el correspondiente documento acreditativo. Y también se puede votar por correo.

¿Cómo se vota por correo?

Si no te es posible acercarte a Zaragoza, puedes ejercer tu derecho al voto en la modalidad “por correo”.

Tan sólo has de solicitarlo a la SER, (en la web puedes descargarte el impreso para ello, pero cualquier fórmula es buena), por cualquiera de las siguientes vías:

  • Por correo postal, en carta dirigida a la Sociedad Española de Reumatología, c/Marqués del Duero 5, 1º C; 28001 Madrid, incluyendo una fotocopia de tu DNI
  • Por fax, al nº 915.781.133, adjuntando fotocopia del DNI
  • Por correo electrónico, dirigido a ser@ser.es, adjuntando DNI escaneado

A vuelta de correo, recibirás lo necesario para votar por correo (las papeletas, el certificado de ser socio numerario y los sobres para votar). La papeleta elegida se ha de poner en el sobre blanco más pequeño, cerrándolo después. En el sobre más grande, prefranqueado y dirigido a la SER, se han de introducir, por separado, el certificado y el sobre blanco que incluye la papeleta. De ser posible, es muy recomendable certificar la carta al enviarla a la SER. El último día para la recepción del voto por correo es el 11 de mayo.

Recuerda, sólo tienen derecho al voto los socios numerarios.

¿Cuándo finaliza el plazo para votar por correo?

El último día para solicitar el voto por correo es el 28 de abril. Y, elúltimo para enviar el voto por correo, el 11 de mayo.

No soy socio, ¿qué debo hacer para inscribirme en la SER?

Necesitas la firma de dos socios numerarios y dar los datos bancarios para que la Sociedad pueda proceder al cobro de las cuotas. En la Web de la SER puedes descargarte el impreso para ello.

Si todavía no eres especialista, con ello pasarás a ser socio agregado.

Si ya eres especialista, y, a lo anterior, adjuntas la fotocopia compulsada del título o del pago de sus derechos, pasarás directamente a ser socio numerario. Si no, serás socio agregado hasta que cumplas con ese requisito.

Soy socio agregado, ¿qué he de hacer para ser numerario?

Enviar por correo postal a la Sociedad Española de Reumatología, c/Marqués del Duero 5, 1º C; 28001 Madrid, la fotocopia compulsada del Título (o del pago de sus derechos). En cuanto se reciba en la sede de la Sociedad, pasarás a ser socio numerario.

He terminado la residencia antes del Congreso, y ya soy especialista, podré votar?

Si ya eras socio agregado, enviando a la SER fotocopia compulsada del pago de los derechos del Título, pasarás a ser socio numerario, y podrás votar en igualdad de condiciones a los demás socios.

Si todavía no eras socio, añadiendo a lo anterior el impreso con la firma de dos socios numerarios, pasarás directamente a numerario, y podrás votar.